lunes, 14 de agosto de 2017

INSCRIPCIÓN CARGOS DE CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES 1 CARGO ASISTENTE SOCIOEDUCATIVO

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
                                                                                                               COMUNICADO Nº  128/17  
FECHA: 14/08/2017
AL DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTOS OFICIALES Y PRIVADOS- GREMIOS – INSP AREALES
JEFATURA DISTRITAL CONVOCA A :

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y DOCUMENTACIÓN: 14/08 AL 21/08 INCLUSIVE
CONSULTAS: Jefatura Distrital
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital Salto, Región 13 y en formato digital al mail departamentotecnicodcps@gmail.com entre el 25 de abril y el 03 de Mayo de 2017, inclusive. Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
 Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA CAJ- MUNICIPIO (ejemplo: ASISTENTE SOCIOEDUCATIVO – ESCUELA EES5 – SALTO) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1-      Fotocopia de DNI (escaneado).
2-       Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
3-        Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).
4-       4- Propuesta de trabajo
 Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas del 22 al 28 de agosto de 2017)
 Perfiles:
 Para Asistente socio educativo Ser docente del nivel secundario, licenciado en Ciencias Sociales y Humanas. Poseer experiencia en trabajos relacionados con la inclusión social y educativa de los adolescentes y jóvenes de la comunidad. Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras. Propiciar espacios de aprendizaje que resignifiquen la relación de los y las jóvenes y adolescentes con el conocimiento, que puedan dar respuesta a la diversidad de ritmos de aprendizaje y promuevan la participación de todos los integrantes del grupo. No podrán constituirse en asistentes socioeducativos los miembros del equipo directivo de la escuela sede. Dedicación 18 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera: 6 hs. los días sábados: 4 horas con actividades relacionadas al acompañamiento de las trayectorias educativas y 2 hs. de trabajo con el equipo CAJ. 12 hs. distribuidas de lunes a viernes para llevar a cabo el trabajo territorial en articulación con los establecimientos educativos (directivos/docentes/Equipos de Orientación Escolar).
 Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
Los Proyectos presentados podrán corresponder a alguna de las siguientes áreas:
 · Proyecto de vida
· Arte
· Comunicación y Nuevas Tecnologías
· Ciencias
 · Deporte c.
Selección: La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Socioeducativa., Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente Técnico Pedagógico.
Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal
 a. Antecedentes Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
 b. Propuesta de trabajo Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar. c.
 Entrevista personal Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo lo anterior. Listado Orden de Mérito: Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
 El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje. Antecedentes 1 a 3 (máximo 3 puntos) Propuesta de trabajo 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos) Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos) Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.

Entrevista personal Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo lo anterior.

FECHA: 25 DE AGOSTO DE 2017

HORA: 10,30